DE PASEO POR TLAXCALA - THE BACKPACKING

TRAVEL, TOURISM, MEXICO, VACATIONS, TOURIST PLACES, backpacking, TOUR

Thursday, January 17, 2013

DE PASEO POR TLAXCALA

Un estado tranquilo, donde la naturaleza es el principal escenario de todas las actividades que desees realizar... Un sin fin de actividades recreativas y del deporte ... Una gastronomia exquisita, única y detallada desde su preparación hasta que llega a tu paladar. Y ... Fiestas bravas que se viven en Tlaxcala y sus comunidades


LUGARES PARA VISITAR


  Catedral Ntra. Sra. de la Asunción (Antes ex-convento de San Francisco).
Monumental conjunto de 1537 que consta de dos atrios, en uno de los cuales se representaron las primeras obras de teatro en náhuatl. La fachada del ex convento es austera, en contraste con su interior, que alberga verdaderas obras de arte, y donde destaca su techo artesonado estilo mudéjar, uno de los más grandes y mejor conservados de América.

Museo Regional de Tlaxcala:
Edificio de dos plantas que albergan a nueve salas en las que se ofrece un panorama cronológico de la entidad. Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares: Rescata, difunde y comercializa la interminable y rica variedad de productos elaborados por los artesanos de la entidad, en los que
encontrará ttrabajos de: alfareros, talladores, bordadores y tejedores, entre otros.

Museo de la Memoria:
La muestra museográfica expone objetos y reproducciones de documentos, pinturas, textiles y otras formas de la expresión cotidiana. Plaza de Toros "Jorge El Ranchero Aguilar": Localizada frente al ex convento y que data del siglo XVIII; en donde se han dado cita Toreros de renombre. Capilla Abierta de San Francisco Palacio de Gobierno: Edificio cuya construcción se inició en 1545 y que se ubica al norte de la plaza principal o de la Revolución. Su principal atractivo son LOS MURALES en su interior que narran la historia del estado, y que fueron realizados por el apreciado artista originario de San Bernardino Contla, Don Desiderio Hernández Xochitiotzin

  Portales de Hidalgo y Chico:
Antiguamente Portal Real y Portal del Parián, respectivamente.

  Parroquia de San José:
Construída a principios del siglo XVII y terminada en el siglo XVIII. Su fachada está recubierta con ladrillo y azulejos de talavera en estilo palafoxiano. En su corredor principal se ven retablos laminados en oro del siglo XVIII y pinturas al óleo; el presbiterio es neoclásico y el altar, de plata con aplicaciones de latón, data de principios del siglo XIX. Palacio de Justicia: Que fué iniciada en 1528. y que antiguamente era conocida con la Capilla Real de Indios.

Palacio Legislativo:
Edificio del siglo XIX destaca su fachada en cantera gris. En su interior resalta el domo con rasgos art nouveau y las columnas que ensamblan sus capiteles de hierro fundido. Ubicado en la esquina de Avenida Juárez y Lardizábal, siendo desde 1987 sede de la Secretaría de Turismo.

Teatro Xicohténcatl:
Funciona desde 1873, su elemento más llamativo es el plafón decorado con una pintura, obra de John Fulton, en la que se representan a las musas de las bellas artes. Ademas es uno de los foros artísticos más importantes del estado y en él se presentan espectáculos de primer nivel.

  Escalinata de los Héroes:
Construida en la década de 1960 y que en sus descansos muestra bustos de héroes ligados a la historia del estado. Capilla del Pocito de Agua Santa: Donde fué edificada esta capilla, manaba agua a la que los lugareños atribuyeron propiedades curativas y milagrosas.

 FIN DE SEMANA EN TLAXCALA 

Deseas pasar un fin de semana agradable y tranquilo... disfruta de una rica comida y acercarte con la naturaleza.

Si vas a Tlaxcala, no olvides difrutar al máximo de un Vuelo en Globo Te recomendamos visitar la Pulqueria de "La Tía Yola" y tomar un delicioso pulque curado de la Hacienda de Xochuca.
O puedes ir a la Operadora Paseos de San Francisco (Plaza Xicohténcatl Num 7, Centro) y adquirir un Tour por las Haciendas como Xochuca, Tenexac, Tepetzala, Tecoac, Xalpatlahuaya, y La Laguna. ¡En donde pasarás con tu familia, pareja o amigos un día lleno de cosas sorprendentes, visitando lugares realmente maravillosas!

 Desayunar o Comer?
Las Cazuelas, un lugar para comer... a gusto!, La Casa de los Almuerzos, Café Bunte, Natural Vip, la Fonda del Convento, Café Avenida, un menú Gourment, entonces el lugar ideal es Lotus Restaurante Bar, y por supuesto si quiere comer algo típico y baratisimo, puede ir al mercado (los sábados únicamente) puede comer desde mole de panza, memelitas, entre otras cosas ricas.

Un cafecito?
Café Fabrik, Antiokia, y Café Bunte. Ahora si gustas una cerveza al medio día, puede visitar, Lotus Bar, La Cantina de los Amigos y no tan al centro de Tlaxcala puede ir a Michelandia o Michemix, con ambiente muy agradable y buen servicio.

Si desean llevar a los niños a pasar un rato increíble, pueden visitar el Zoolóigico del altiplano, en donde encontrarán un laguito con lanchas para remar, comer un rico helado en lo que ven los tigres o los osos, o tal vez estar cerca de los nuevos bebes felinos que estan en el lugar, entre muchas opciones por hacer ahi!

Para los amantes de la naturaleza,
el Parque Nacional La Malinche es una excelente opción para hacer ejercicio y disfrutar de una maravillosa naturaleza y disfrutar del único volcan inactivo del mundo, convertido en una montaña.
Si deseas pasar un fin de semana disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza, entonces que tal si vienes Al Final de la senda... te encantará Y si de cine se trata, y estas en Tlaxcala capital, entonces visita la carterela, seguro te quedas en Tlaxcala.




No comments:

Post a Comment