VERACRUZ - TURISMO DE AVENTURA - THE BACKPACKING

TRAVEL, TOURISM, MEXICO, VACATIONS, TOURIST PLACES, backpacking, TOUR

Thursday, January 17, 2013

VERACRUZ - TURISMO DE AVENTURA

Veracruz de Ignacio de la Llave, generalmente conocido como Veracruz, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Veracruz es un estado que sobresale por su vocación agrícola, forestal y pesquera, pero también cuenta con una gran estructura productiva industrial en ramas como la petroquímica básica y la generación de energía eléctrica Una espectacular alfombra verde, nos depara a nuestra llegada a Veracruz.

 Este Estado mexicano situado entre la Sierra Madre y el Golfo nos deslumbrara, con sus cascadas, selvas y playas vírgenes. La puerta más bella de México la del mestizaje más vital y alegre del país. Capital mundial del turismo de aventura Veracruz es el escenario de más del 80% del turismo de aventura que se practica en el país.
Un espectáculo de la naturaleza manglares, dunas, selvas, arrecifes submarinos, 700 kilómetros de litoral coronado por el volcán Orizaba con sus 5.610 metros es la montaña más alta del país. Su nombre significa “el volcán de
la estrella” por la altitud que alcanza su cumbre, es todo un reto para los aventureros escaladores y un privilegio llegar a su cumbre.


 En Veracruz puedes realizar una variedad de actividades turísticas

  Aventura
Reto, adrenalina y diversión es lo que encontrarás en Veracruz con las diversas actividades, desde el emocionante y reconocido rafting en los rápidos hasta el divertido buceo en las aguas arrecifales, o bien, serpenteando en la montaña con la bicicleta o hasta una fría escalada al Pico de Orizaba… Veracruz tiene mucho que ofrecer para divertirte. Para los viajeros que prefieren la Aventura se les recomienda:

  Buceo
Caminata Cañonismo Descenso de Ríos Kayak Rappel Tirolesa Ecoturismo Desde la elevación más alta en México, hasta las selvas enigmáticas, lagunas de tranquilidad y de bosques inundados de niebla, Veracruz posee uno de los mayores acervos en cuanto a Áreas Naturales.

Algunas de la actividades que puedes realizar son:

Observación de Aves
Reservas Ecológicas Senderismo Cultura Veracruz cuenta con un pasado muy rico heredado de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano, las zonas arqueológicas y los museos de sitio forman parte del acervo histórico-cultural que Veracruz muestra a sus visitantes. Puedes visitar una variedad de Museos como el Museo Interactivo de Xalapa y Zonas Arqueológicas como “El Tajin”.

  Sol y Playa
En Veracruz puedes visitar una variedad de playas que se encuentran en el Golfo de México, en ellas puedas realizar una serie de actividades como surf, buceo, entre otras. Visita: Costa Esmeralda, Tuxpan, playas de Catemaco y Boca del Río.

  Veracruz
está compuesto por diez regiones turísticas. Descubre cuáles son y lo que tienen para ofrecerte cada una de ellas. Región capital o de la Niebla: Destacan las ciudades de:

  Xalapa:
Capital de Estado, es llamanda la Atenas Veracruzana, en atención a la prolífica vida cultural que agita la sociedad local, centrada en la prestigiosa Universidad Veracruzana. Más Información > Coatepec: fue nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal. Es una de las regiones cafetaleras con mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Xico: Nombrado Joya de Veracruz en el 2010 por el Gobierno del Estado gracias a su particular encanto, riqueza cultural e historia. Pruebe el famoso mole xiqueño mientras vive las fiestas titulares de Santa María Magdalena, patrona de la ciudad. Conozca la Cascada de Texolo y su mirador.

  Jacomulco:
Su variada topografía ha convertido a este lugar en el sitio ideal para la Escalada y el “Rappel”, ya que cuenta con numerosas e interesantes barrancas como el cerro de Tuzamapan y el Chicabaxtla, en el cerro de Pizaltepec se encuentra restos de una zona arqueológica llamada Cotlamani. A lo largo de toda su extensión se encuentran numerosos rápidos de distintos niveles para realizar Rafting. Más Información > Otros destinos destacados de la región son: Actopan, Naolinco y Perote.

  Región de las Montañas:
En esta destacan ciudades y lugares como los siguientes:

  Cordoba:
Córdoba es un lugar lleno de historia y naturaleza. Ubicada en la zona central del estado y rodeada de montañas y bellos paisajes, fue una parte muy importante de la evolución del México contemporáneo. Más Información >

  Orizaba:
Conozca la fascinante historia del Palacio de Hierro traído desde Bélgica, visite el museo de Arte del Estado para apreciar sus más de 750 obras de artistas nacionales como Diego Rivera, Salvador Ferrando y Miguel Cabrera y mientras recorre las calles que anduvo el famoso compositor Francisco Gabilondo Soler. Advierta porqué esta ciudad de puentes y aguas alegres es una de las más importantes de la región desde el año 648. Más información > Otros destinos destacados de la región son: Pico de Orizaba, Fortín de las Flores, Huastusco, Yanga, Coscomatepec y Zongolica.

  Región del Sotavento:
Destacan ciudades y lugares como por ejemplo:

  Veracruz:
Le recomendamos visitar el Acuario de Veracruz y admirar su gran pecera oceánica; el Fuerte de San Juan de Úlua. Las playas de Antón Lizardo o simplemente dar un paseo por su extenso malecón para contemplar la intensa actividad portuaria

  Boca del Río:
Su nombre se debe a la barra que forma el río Jamapa al desembocar en el Golfo de México. Hay recorridos en lancha para admirar la belleza del estero, su flora, fauna y el lugar en que desemboca, los lugareños le llaman al fraccionamiento que descansa en las orillas “La Pequeña Venecia”, ya que todas las residencias tienen salida al río. Más información >

 Otros destinos destacados son: 

La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván. Región del Papaloapan
El Son Jarocho es la vida de Veracruz, cauce en el que convergen su pasado indígena, español y africano. Nació de instrumentos de cuerda y percusiones del alma de poeta de sus repentistas.

  En esta región destacan ciudades y lugares como:
 Tlacotalpan, Ignacio de la Llave, Alvarado, Playa Vicente, Tierra Blanca y Otatitlán. Región de los Tuxtla Basta decir que incluye reservas que registran más de 2,368 especies de plantas vasculares y el 50% de las aves del país. En esencia, la enorme biodiversidad de la zona, sus lagunas profundas, impresionantes caídas de agua y exuberante vegetación la hacen un paraíso tropical que a diario brinda un espectáculo natural que quita el aliento a sus visitantes.

  En esta región destacan ciudades y lugares como:
 San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y Santiago Tuxtla. Región Totonaca La producción de vainilla le ha dado fama mundial a la región, al igual que el ritual de los Voladores de Papantla y la zona arqueológica El Tajín, que fue uno de los centros políticos y religiosos más bellos y mejor conservados de Mesoamérica. Juntos reflejan el profundo sentido de la palabra “Totonaca” que significa “Tres corazones”.

  En esta región destacan ciudades y lugares como:
 Tuxpan, Tihuatlán, Tecolutla, Cazones, Papantla, “El Tajin” y Coatzintla.

No comments:

Post a Comment