PUEBLA - UN PEQUEÑO RECORRIDO - THE BACKPACKING

TRAVEL, TOURISM, MEXICO, VACATIONS, TOURIST PLACES, backpacking, TOUR

Thursday, January 17, 2013

PUEBLA - UN PEQUEÑO RECORRIDO

En la plural e inagotable riqueza del tesoro cultural del Estado de Puebla, el calendario anual cíclicamente repasa en su diversa geografía la vivificante herencia de ferias, fiestas, celebraciones. Como urdimbre histórica, los pobladores de los múltiples municipios de este maravilloso estado, marcan cada uno de sus festejos con nuevos sellos artesanales, gastronómicos, y recreativos que configuran anhelos de convivencia armónica y solidaridad generosa al abrir sus puertas, brazos y corazones a quienes vienen a compartir con ellos.

  ARQUITECTURA RELIGIOSA
La Ciudad de Puebla fue fundada el 16 de abril de 1531, se le denomina de los Ángeles debido a que según la leyenda, fueron los mismísimos Ángeles quienes tirando de cordeles trazaron las cales de la ciudad bajo el lugar señalado por Dios. El trazo perfecto de sus calles se debe a que la ciudad, fue la única ciudad concebida durante la Colonia, como un sitio de reposo y descanso. Puebla posee innumerables atractivos aparte de su belleza arquitectónica. Una de las características que distingue a la Ciudad de Puebla es la gran cantidad de
iglesias cuyas construcciones datan desde el siglo XVI. De entre ellas podemos destacar:

  La Catedral Angelopolitana 
 La Iglesia de Santo Domingo, y su Capilla del Rosario
 La Gruta de Lourdes 
La Iglesia de San Francisco 
La Iglesia de Santa María Tonantzintla
 La Iglesia de la Virgen de los Remedios

  MUSEOS
Los museos en Puebla representan otro de los atractivos fundamentales de la ciudad, puesto que su variedad es ideal para todos los gustos, museos de historia como el de Antropología e Historia, El del Ferrocarril y el museo Amparo, museos de cocina, infantiles, casas de personajes ilustres, etc.. Dentro de los más visitados encontramos:
  -El Edificio Arronte 
-Los Fuertes de Loreto 
-La Casa de los Hermanos Serdán 
-El Ex-Convento de Santa Rosa 
-El Museo Imagina

  PORTALES Y AYUNTAMIENTO
Ubicados en el corazón de la ciudad. El callejón encontrado en los portales divide en dos tramos al portal en donde antiguamente se encontraba la alhóndiga. Sobre los cimientos de la antigua audiencia se levantó el Palacio del Ayuntamiento. En su patio interior destaca una bella escalera de mármol. Un lugar digno de ver es la Sala de Cabildos.

  5 DE MAYO
La celebración de la Batalla del 5 de mayo se realiza cada año, dentro de la capital Poblana como conmemoración a dicha batalla, en la cual el General Ignacio Zaragoza, salió triunfante frente al ejército dirigido por los franceses, integrado también por españoles e ingleses. El conflicto se debió a la cancelación del pago de la deuda externa que el presidente Benito Juárez había cancelado durante 2 años. Para celebrar dicha victoria, se efectúa anualmente un vistoso y alegre desfile, en el Boulevard Héroes del 5 de mayo, en el que participan las escuelas de educación pública, elementos militares, la comunidad zapoteca, representantes de la charrería poblana, así como invitados especiales de otros estados. El desfile inicia desde altas horas de la mañana, asiste el gobernador, acompañado de figuras poblanas de importancia social y política incluyendo al Presidente de La República. En estas fechas en la Ciudad de Puebla también se realiza la tradicional Feria de Mayo en el Recinto Ferial de nuestra ciudad.

  CHOLULA Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA
Cholula es la ciudad viva más antigua de América, en donde podemos disfrutar de la majestuosidad de su Zona Arqueológica y sus templos, que son una muestra latente de la importancia que siempre ha tenido esta hermosa ciudad. En la época prehispánica fue considerada como la ciudad más importante de Mesoamérica, como sede del culto a Quetzalcoatl. En esta ciudad se encuentra la pirámide, más grande del mundo por su base, así como la iglesia de Santa María Tonanzintla y la de San Francisco Acatepec. Cholula por el gran número de iglesias con que cuenta, durante todo el año, tiene santos a quienes festejar. Además de bellezas antiguas, la ciudad posee avances tecnológicos como el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que además de realizar investigaciones ofrece posgrados.

  COMO LLEGAR 
  TRANSPORTE TERRESTRE
En la ciudad de Puebla confluyen diferentes autopistas y carreteras federales que la comunican con todo el país, siendo la principal y una de las más transitadas a nivel nacional, la autopista México - Puebla comunicando al centro del país con todos los estados del Sur y Este de la república. Por autobús, se arriba a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), que está aproximadamente a 4 kilómetros del centro de la ciudad. En el interior de la CAPU, bajando del autobús, hay un servicio de taxis concesionado y muy seguro. Se sugiere a los visitantes abordar taxis seguros cuyas terminales están dentro de la central de autobuses.

  TRANSPORTE AÉREO
Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Se ubica a aproximadamente 22 kilómetros al oeste de la ciudad de Puebla (Kilómetro 91.5 de la carretera federal México-Puebla, Municipio de Huejotzingo). En el caso de que no haya vuelos de su ciudad de origen a este aeropuerto, el más cercano es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez que se encuentra a dos horas. En la zona de la llegada internacional del aeropuerto, a cargo de la línea de autobuses Estrella Roja, se dispone de un servicio directo a la ciudad de Puebla. Hay dos terminales de llegada: La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y la terminal 4 Poniente.

No comments:

Post a Comment