VIAJE DE MOCHILA 10 TIPS - THE BACKPACKING

TRAVEL, TOURISM, MEXICO, VACATIONS, TOURIST PLACES, backpacking, TOUR

Wednesday, January 16, 2013

VIAJE DE MOCHILA 10 TIPS

El viaje de mochilazo no es sólo para jóvenes. Basta preguntarle Keith Wright, un australiano que a los 95 años sigue recorriendo el planeta a través de las rutas mochileras, hospedándose en hostales y viajando de la manera más económica posible. Si alguna vez te entra la misma cosquilla viajera que a Keith, sigue los 10 mandamientos que aquí te proponemos para sacar el máximo provecho de tu travesía.

 1. Empaca ligero. Cargarás tu mochila durante gran parte del día, así que entre menos ropa, mejor. De ser posible, lleva un solo pantalón por cada tres o cuatro playeras. Lleva un cordel para
usarlo como tendedero y así poder lavar ropa al menos una vez a la semana. ¿Quieres hacerte la vida todavía más ligera? Lleva una mochila más pequeña vacía, que funcionará como tu mochila de ciudad.

  2. Nunca, jamás, de ningún modo, utilices taxis. Siempre resulta más económico usar el transporte público. Camiones, metro, tranvía serán tus medios transporte. Siempre que puedas, camina. 3. Olvídate de los restaurantes y compra la comida en el supermercado local. Pregunta al personal del hotel o a algún transeúnte dónde queda el súper más cercano. ¿Quieres ahorrar todavía más? Unas latas de atún y galletas son una buena opción, una baguette y un poco de queso tampoco están nada mal.

  4. Platica con quien se te atraviese. Los mejores tips viajeros vienen de las fuentes más inesperadas, así que en el hostal o en plena calle, entabla una conversación con quien se deje. Quién sabe, en una de esas hasta consigues hospedaje gratuito.

  5. Si vas a ir a algún museo, investiga si hay horas en que los turistas pueden pasar gratis. En el Museo del Prado de Madrid, por ejemplo, no cobra durante las últimas dos horas del día. Otra opción es alejarte de los museos y visitar las obras de arte que se encuentran a la vista en diferentes iglesias. Por supuesto, eso requiere mucha investigación previa.

6. Compra tarjetas de descuentos especiales para visitantes. Madrid Card, London Pass, The Paris Pass, o las diferentes ofertas de City Pass en Norteamérica pueden ahorrarte mucho dinero si planeas visitar los lugares que incluyen.

7. Suscríbete a páginas  y a las cuentas de twitter de las aerolíneas de bajo costo. Frecuentemente lanzan ofertas de último minuto. El transporte y el hospedaje son los elementos más costosos de un viaje, así que si puedes ahorrar en uno de ellos, ya habrás reducido significativamente tus costos.

8. Dicho lo anterior, hay maneras de reducir el costo del hospedaje. Siempre quédate en hostales o, si deseas ahorrar todavía más, utiliza servicios web como Couchsurfing, Place2Stay o Freeloaders, que te permiten ponerte en contacto con locales que ofrecen sus sillones o una cama de manera gratuita.

9. No hay mejor forma de ahorrar que evitar los asaltos y las trampas para turistas. Sigue tus instintos. Si de pronto presientes que estás en una zona equivocada de la ciudad o simplemente parece que "algo no está bien", sal de ahí de inmediato. Antes del viaje, investiga qué tipo de delitos contra turistas son comunes en la zona que visitarás.

  10. "El que convierte, no se divierte", dice un popular refrán mochilero. Así que en lugar de angustiarte porque el tipo de cambio no te beneficia o porque estás gastando demasiado, disfruta de la travesía. Después de todo, para eso estás allá.

No comments:

Post a Comment