TOURISM IN VILLA DE SANTIAGO, NUEVO LEON - THE BACKPACKING

TRAVEL, TOURISM, MEXICO, VACATIONS, TOURIST PLACES, backpacking, TOUR

Monday, June 1, 2015

TOURISM IN VILLA DE SANTIAGO, NUEVO LEON

UBICADO un medio de comunicación Tan Sólo hora de Monterrey, Este Pueblo Mágico de Nuevo León this enclavado en la Sierra Madre Oriental, DENTRO DEL paradisiaco Territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ofrece ONU esplendor Que
naturales lo Convierte en uno de los Lugares Preferidos en el noreste del País por los amantes de los deportes extremos, el Cañonismo y los parajes naturales de Excepción; : Además de poseer v los encantos coloniales de su casa virreinal.
Despues de la ONU cabrito suculento un Las Brasas Cerca de la Macroplaza de Monterrey, tomamos la carretera 85 con una Dirección y Ciudad Victoria, a 9 km de los antes Llegar a Santiago, optamos por Iniciar nuestro de Fin de Semana Visitando La Famosa cascada Cola de Caballo. This hermosa Caída de agua mide Alrededor de 25 m de altura y su entorno es de Una exuberancia espectacular.
A metros Pocos esta el Hotel Hacienda Cola de Caballo, En El Que Hay Un bello mirador de bungee ONU y. Senderos heno tambien Que bordean el río por bosques de pinos, Ébanos, mezquites y encinos, tórtolas estafadores, Pájaros carpinteros, liebres armadillos y.


Entre Estrechos caminos y antiguas casonas Empedrados Llegamos a la Plaza Ocampo, Que Es La Principal del Pueblo Y Que ES ESE Momento sí encontraba Con Mucha Actividad de paseantes Nocturnos Disfrutando de ALGUNOS Dulces típicos, Como las bolitas de leche, Las Glorias, los frutos secos con piloncillo y los Tradicionales turcos (empanadas con carne). En sus alrededores hay Galerías de arte, tiendas de muebles y decoración, las Tradicionales dulcerías, hoteles y restaurantes.
CENAR Para Entramos a Las Palomas, en la calle de Abasolo, Donde degustamos el típico asado de puerco guisado con salsa de Chile rojo, acompanado con arroz y frijoles "envenenados", y UNOS exquisitos chiles rellenos de carne macheteada.

Despues de la ONU machacado con huevo, Iniciamos Nuestra visita a la Villa de Santiago. Primero VIMOS la Plaza Ocampo con su bella fuente y su quiosco, ya la ONU costado la Parroquia de Santiago Apóstol, de 1854, con su fachada de acento barroco, Do Amplio atrio Y Sus dos torres Que Crean agradable conjunto de las Naciones Unidas.
A un Lado esta el Palacio Municipal Que en 2007 FUE Acondicionado Como el Museo de Historia de Santiago. Del otro lado de la plaza esta la Casa de la Cultura, Que Presenta Exposiciones de Artistas locales foráneos y. LUEGO subimos Hasta el mirador UBICADO Atrás de la iglesia, desde Donde se obtiene Una Espléndida vista de la Presa de la Boca, con SUS embarcaciones y restaurantes A orillas del cuerpo de agua. Sin duda el director atractivo de la región.


Caminamos Hacia las ruinas del antiguo acueducto, Que descansa Entre la frondosa vegetación de Como uno de los Últimos Vestigios del Santiago del Siglo XVIII. Llegó DESPUES El Momento de Tomar el automóvil párrafo conocer el típico Barrio del Cercado, he aquí Donde Que Más llama La atención es La Antigua Fábrica textilera del Porvenir, era la del que proveedora de ropa Más Importante del País en los años 40. Hoy ha cesado SUS textiles ACTIVIDADES Pero la antigua hacienda Alberga al Museo de la Casa Grande. Also in El Cercado hijo interesantes con la plaza de su quiosco y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.


Para comer regresamos al centro, y nos dirigimos al restaurante El Callejón de Santiago en la calle Juárez. Degustamos el cabrito en salsa roja con fría busque cervecita ONU, y de postre UNOS Frutos Secos café con buen ONU.


Para bajar la comida nos dirigimos a la Presa de la Boca. Una Vez Alli Iniciamos Nuestra caminata, en La que apreciamos el cuerpo de agua rodeado de Enormes Montañas. Desde los embarcaderos salen catamaranes en Los Que Se Puede comer o beber algo MIENTRAS das por el paseo de la ONU las tranquilas aguas de la Boca; la pesca deportiva Es Una Gran Opción here.
Más tarde fuímos a conocer la Cueva de los Murciélagos, Muy cerca de la presa, un La que se Llega from El Pueblo de Cavazos. Se UBICA en lo alto del cerro de la ONU, en Que Lo FUE Una mina. Al caer el sol nos toco presenciar CÓMO desde el interior de la cueva Salian millas de Murciélagos al unísono, Como una Enorme nube oscura. Un Espectáculo fascinante Que quita el aliento.

De regreso a Cavazos recorrimos SUS Múltiples tiendas de muebles y artesanías, Asi Como Los Talleres de los Artesanos. This Localidad Que se Extiende A lo largo de la carretera Que Lleva un Santiago también Ofrece OPCIONES VARIADAS esquina párr. Esta Vez la Elección Fue Un filetito de pescado de la presa.



Nos pusimos en contacto con nuestro de la Guía, quien nos proporcionó Todo el equipo Necesario un dia párrafo Extremo. ALGUNOS compañeros del grupo se inclinaron por aprovechar v La Mañana Para Hacer compras en las tiendas y Galerías de Santiago, y despues descansar en la presa o Practicar la pesca.
El menú de OPCIONES de aventura extenso era. Nosotros nos inclinamos por el Cañón del Chipitín. Llegamos En un Vehículo de doble tracción de un paraje montañoso de la ONU desde Donde de Inmediato Iniciamos Nuestra Expedición en marco de la ONU espectacular natural. Poco a Poco fuímos Descendiendo un rappel Seis Pequeñas cascadas párrafo Terminar en el hermoso lago natural, Que forma La Caída de la Cascada del Chipitín. Saltamos al agua y nos refrescamos Durante ONU buen rato con Una vista idílica de la Sierra Madre Oriental.

Terminamos El viaje con Una paella marinera y Un vinito blanco en el Callejón de la Boca párrafo despedirnos of this hermoso y rico Pueblo Mágico.