BARCELONA UN LUGAR EXCEPCIONAL - THE BACKPACKING

TRAVEL, TOURISM, MEXICO, VACATIONS, TOURIST PLACES, backpacking, TOUR

Thursday, January 17, 2013

BARCELONA UN LUGAR EXCEPCIONAL

Los primeros vestigios humanos en la zona datan del 2500 a.C. y la existencia de un primer poblado se sitúa entre el 2000 y el 1500 a.C. Según el poeta latino Rufo Festo Aviano, hacia el siglo IV a.C. en la zona había dos poblados ibéricos: uno en el montículo del Taber, cuyo nombre se desconoce, al que los historiadores han denominado de diferentes formas -Barcilo, Barcinom o Barkeno- y que pudo ser el origen del término Barcelona; y otro en el monte del actual Montjüic, llamado Laye, ocupado por los íberos layetanos.

  Plaza del Rey
En el 218 a.C. llegaron los romanos y se establecieron en Montjüic, donde levantaron una fortaleza. En la época de Augusto la población fue abandonando la fortaleza y ocupando el Monte Taber, lo que hoy es la Plaza Sant Jaume, siendo esta zona el origen de Barcelona.
 Los romanos denominaron a la ciudad Colonia Julia Faventia Paterna Barcino. En el siglo III la colonia de Barcino fue destruida por hordas franco-alemanas. Una vez reconstruida fue fortificada con
una gran muralla que abarcaba más de 100.000 metros cuadrados, una dimensión que da idea de la importancia que tenía ya, en aquella época, la ciudad. En el año 415 Ataulfo, rey de los visigodos, huyendo de las fuerzas del emperador Honorio, se apoderó de Barcino y la convirtió en sede de su corte por unos días, pues, tras su asesinato, los visigodos fijaron la capital en el sur de Francia, en Tolosa, la actual Toulouse. Barcino estuvo bajo el dominio de los visigodos durante tres siglos hasta que, en los años 717-718, cayó en manos musulmanas.
 Los musulmanes estuvieron en Barcelona durante un siglo. En el 758 el valí musulmán quiso independizarse del Emirato Omeya de Córdoba y pidió ayuda a los francos. La ayuda franca pronto se convirtió en interés y tras cuarenta años de luchas por el poder, los francos anexionaron Barcelona.

  Playas de Barcelona

Aunque hasta finales del siglo XX las playas de Barcelona a duras penas podían denominarse playas, a partir de los años 90 comenzaron a limpiar el agua y la arena para darlas un aspecto más saludable y apetecible.

  Playas de Barcelona desde la Torre del Teleférico
Actualmente y a pesar de que Barcelona tampoco puede ser considerado un destino de playa, son millones de personas las que anualmente acuden a tomar el sol y bañarse en sus aguas. A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, donde se encuentra el famoso Hotel W. Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

  Playas de Barcelona
Dado que todas las playas de Barcelona son muy similares, las ordenaremos por popularidad, es decir, diversión para unos y masificación para otros.

  Mapa de las playas de Barcelona 
Playa de la Barceloneta 
Playa de Somorrostro 
Playa de Sant Miquel 
Playa Sant Sebastià 
Playa Nova Icària 
Playa Bogatell 
Playa Mar Bella 
Playa Nova Mar Bella
Playa Llevant 

 Otras playas cerca de Barcelona
Además de las propias playas de Barcelona, en el litoral catalán las playas se suceden unas a otras. Al sur de la ciudad destacan las playas de Sitges, Vilanova y Calafell. Al norte de Barcelona destaca Blanes, el inicio de la famosa Costa Brava. Para llegar hasta estas playas hay dos opciones: coche (si no tenéis, podéis alquilar uno aquí) o tren de cercanías (rodalies).

  LUGARES QUE VISITAR 

 Sagrada Familia
La Sagrada Familia de Barcelona es la obra más importante de Antonio Gaudi y el monumento más visitado de Barcelona. Conoce sus secretos.

  Parque Güell
Construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, el Parque Güell se ha convertido por méritos propios en una de las visitas imprescindibles de Barcelona.

  Casa Batlló
La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, un edificio convertido en un mito del arte. Fue construida entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló.

  Casa Milá - La Pedrera
La Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera por su aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.

  Monasterio de Pedralbes
Fundado en 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, el Monasterio de Pedralbes es hoy uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán.

  Para los aficionados al fútbol Camp Nou
Gracias a los últimos títulos, el Estadio del Fútbol Club Barcelona se ha convertido en uno de los lugares más visitados de España. Otros lugares que ver en Barcelona

Catedral de Barcelona
También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Catedral de Barcelona es un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

  Pueblo Español
Creado para la Exposición Internacional de 1929, el "Poble Espanyol" es un lugar donde se representan los más bellos rincones de diversos pueblos de la geografía española.

Hospital de Santa Cruz y San Pablo
El Hospital de Santa Cruz y San Pablo es un impresionante complejo hospitalario construido a comienzos del siglo XX por Lluís Domènech i Montaner y su hijo.

  Palacio Güell
Construido entre 1885 y 1890 por encargo de Eusebi Güell, el Palau Güell es un edificio modernista que compone una de las principales obras de Gaudí.

  Palacio de la Música Catalana
El Palacio de la Música Catalana es una de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán.

  Mercado de La Boquería
El Mercado de San José, más conocido como "La Boquería", es el mercado más famoso de Barcelona y una de sus principales atracciones turísticas.

  Basílica de Santa María del Mar
Construida entre 1329 y 1383, Santa María del Mar es una hermosa basílica considerada el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Tres lugares para ir con niños Además del Parque Güell y el Parque de la Ciutadella, estos tres lugares nos parecen muy indicados para ir con niños.

  Tibidabo
El Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

  Zoológico de Barcelona
El Parque Zoológico de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido gracias a que fue el hogar del gorila albino Copito de Nieve.

  L'Aquarium
El Aquarium de Barcelona es uno de los acuarios más importantes del mundo. Alberga más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes. Otras visitas

  Mirador de Colón
Construido en homenaje al famoso descubridor, el Monumento a Colón es un llamativo mirador de 60 metros de altura situado junto al puerto de Barcelona.

  Torre de Collserola
La Torre de Collserola es una enorme torre de telecomunicaciones de 288 metros de altura, siendo el edificio y el mirador más alto de Barcelona.

  Gran Teatro del Liceo
Inaugurado en 1847 y con una accidentada trayectoria, el Gran Teatro del Liceo es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona.

  Torre Agbar
Con 145 metros de altura y 38 plantas, la Torre Agbar se ha convertido en uno de los edificios más famosos de Barcelona, especialmente cuando se ilumina por las noches.

No comments:

Post a Comment